Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

19 noviembre 2019

DISCOS : MALA HIERBA " QUIERO DECIR " 2.019 ( ROCK ESTATAL RECORDS )

MALA HIERBA son de Mallorca y editan este su primer disco llamado "QUIERO DECIR " ,decir que son un trio formado por NICO GALINDO voz y guitarras ,AGUSTÍN MARTÍNEZ en el bajo ,y MARTÍN MARTÍNEZ batería .Su escuela está en formaciones como EXTREMODURO .MAREA ,ROSENDO Y BARRICADA los menos ,por eso el patrón de lo que hacen es muy previsible ,quizás tienen un puntito más divertido y algo más macarra aunque no olvidan la métrica y el estilo de cantar del rey de la baraja , a estás alturas se puede mirar en otros referentes o cambiar el chic para llegar a ser originales , ignoro las bandas clones de Extremoduro que he escuchado en mi vida son muchas ,y aunque a la hora de hacer una crónica sobre un disco ,siento ser tan explicito que este tipo de bandas salvo excepciones no logran atrapar mi atención , vengo del Rock Urbano ochentero antes de Extremoduro y gracias a DIO escuchábamos bandas tan diferentes una de otras y con la suficiente personalidad de no caer en el clonismo ,algo que no comprendo hoy día ,si de verdad quieres despuntar tienes que tener personalidad ,cosa que excasea o eso me parece.El disco comienza con " BUSCANDO VENTANALES " un tema de voz callazosa ,rápido con ese rollito acelerado con algo de melódia ñoña y ese algo que te recuerda a los mencionados.Los encuentro algo mejor en "MI PECHO RASGARÉ " más contundente y rockera ,pero cantando en ese recitado que a mí me aburre escuchar ,por que todo es igual.Es puro Extremoduro en "NO SON SOMBRAS " con un toquecillo algo más heavylongo en esas guitarras .Algo más originales se muestran en "ESCAPANDO" un tema algo más trabajado y que se nota al igual que en " EL EMBUDO " en dónde se muestran de nuevo siendo ellos y no basándose en el estilo de otros que es en dónde mejor se ven.En "QUIERO QUE VENGAS " vuelven a tener ese tufillo comercial que ni las guitarras les quita."CRISTALES DE SAL " púes es más de lo mismo ,demasiada poesía en letra pero que a mí no me dice nada ,tema para mi gusto simplón sobre todo en el aspecto vocal.Un tema de rollo cantautor cómo es "LA VERDAD DEMOLEDORA " tampoco me dice nada .Volviendo a las guitarras potentes con " VUELTA A EMPEZAR " dónde le meten más chicha al asunto.Mejor de nuevo  "EN UN SEGUNDO " y cerrando " DE LA TIERRA A LA TIERRA " siguiendo con esa linealidad que ni las guitarras me hacen emocionar.https://www.facebook.com/somosmalahierba/

ILDE MEDRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario